El dolor nervioso, también conocido como neuropático, es un tipo de dolor que se origina en el sistema nervioso. Puede ser causado por diversas condiciones, como lesiones, enfermedades como la diabetes, o incluso por infecciones. Este tipo de dolor a menudo se describe como punzante, ardiente o como una sensación de hormigueo.
La fisioterapia puede ser una herramienta muy útil para manejar el dolor nervioso. Aquí hay algunas formas en que puede ayudar:
1. Evaluación Inicial: Un fisioterapeuta realizará una evaluación para entender la causa del dolor y cómo afecta tu movimiento.
2. Ejercicios de fortalecimiento: Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios que ayude a mejorar la movilidad y la fuerza, lo que puede reducir la presión sobre los nervios afectados.
3. Terapias manuales: Técnicas como la movilización de ciertos segmentos vertebrales pueden ayudar a aliviar la tensión nerviosa y de tejidos colindantes, lo que puede contribuir a reducir el dolor.
4. Electroterapia: Modalidades como la neuromodulación percutánea (NMP) pueden ayudar a aliviar el dolor al interferir con las señales de dolor que envía el sistema nervioso.
5. Neurodinamia: Los ejercicios de movilización/deslizamiento neural (neurodinamia), ayudan a disminuir el dolor y mejorar la movilidad del nervio afectado.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.